HONESTIDAD
Honestidad es la virtud, que se podría definir es decir verdad, ser decente, recatado, razonable y justo y no mentir. Si las personas fuéramos 100% honestas en cualquier ámbito de nuestra vida, ya sea el país, negocios, seguridad, funcionara correctamente, ya que la gente se corrompe y pierde el valor de la honestidad y esto trae grandes consecuencias para la sociedad. Esto mismo se puede aplicar en el ámbito personal, ya que si las personas fueran sinceras no abrían engaños, peleas familiares etc.
El decir que todo seria mejor siendo honestos es fácil, el aplicarlo es lo difícil ya que todos en algún punto hemos dicho alguna mentira piadosa como se llama comúnmente, lo cual nos hace unas personas deshonestas con el simple echo de pensarlo.
A pesar de todo el ser honesto se puede trabajar, trabajando varios puntos como decir a los demás las cosas que
deben saber, aún aquellas que no son
fáciles, No decir mentiras, pero tampoco
medias verdades. son algunos puntos que podemos mejorar , para lograr ser personas honestas y si cambiamos podemos realizar cambios no solo a nivel personal o familiar, si no también cambios a nuestra comunidad o país.
Podemos concluir que la honestidad es un valor que se puede trabajar poco a poco con pequeñas acciones, pero cambien se puede corromper con pequeñas acciones, esta en nosotros el estar firmes a nuestros principios y seguir siendo honestos a pesar de todas las situaciones.
Comentarios
Publicar un comentario